Previous Next

Campaña #PiscinaSegura: Seremi fiscaliza complejo turístico en El Quisco

La Seremi de Salud, junto a equipos de fiscalización de la oficina provincial de San Antonio de la autoridad sanitaria, llegó hasta el Centro Turístico El Quisco, donde revisaron las instalaciones del balneario, sumando un nuevo operativo a los más de 300 que se realizarán durante este verano 2020.

En el lugar fueron revisadas las cinco piscinas con las que cuenta el balneario de la comuna, certificando que este recinto vacacional cumple con los estándares que fija la norma de piscinas en el país. El positivo resultado fue informado por el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, luego de medir niveles de cloro y PH del agua utilizada para las piletas, sumándose además a la revisión de la infraestructura y personal capacitado para poder atender una posible emergencia.

La autoridad sanitaria se refirió a las recomendaciones para quienes asisten a piscinas públicas y particulares, señalando que “estos operativos tienen como objetivo chequear las distintas instalaciones de las piscinas, como por ejemplo, los camarines, oficina de primeros auxilios, personal de seguridad con las competencias adecuadas, servicio higiénico adecuado y también, que lo más importante, las piscinas. Las piscinas deben ser seguras, que no tengan problemas en su estructura que puedan producir golpes, caídas o atrapamientos”.


Imprimir   Correo electrónico